martes, 17 de noviembre de 2009

La Ciudad como Escenario de Comunicación

En la actualidad los centros comerciales se han caracterizado por ser un punto de encuentro en la sociedad, ya que por lo general las salidas familiares, entre amigos, o parejas se realizan en estos sitios ya que en estos se pueden llegar a hacer actividades, desde el poder mercar o comer un simple helado, hasta poder disfrutar de una película en familia, ir de compras o simplemente a caminar y compartir.

Por estas razones los centros comerciales sirven como una muy buena fuente de comunicación y de distracción entre las personas. En estos sitios nos podemos comunicar los unos a los otros y poder expresar sentimientos o ideas libremente, ya que por lo mismo comerciales que son, se hacen muy atractivos para la gente, llegando a ser un lugar de distracción, además de todo en estos sitios podemos encontrar de todo un poco.

Las personas en estos sitios podrán tener una charla muy agradable entre las personas disfrutando de un café o haciendo diferentes compras, es un espacio donde se puede distraer y alejarse un poco del diario vivir, de la rutina ya sea del trabajo o estudio o depende la actividad a la que se dedique cada persona.

El centro comercial que yo escogí fue Diver Plaza, ubicado en la calle 68 con av. Cundinamarca, allí, me puse a observar a la gente y llegue a la conclusión que la mayoría de personas iban en familia, algunas estaban de compras, otras estaban comiendo un helado, los niños estaban disfrutando de algunos juegos que se encontraban allí.

No voy a dejar de lado la publicidad que había en este lugar, pues al ser un centro comercial, existe mucha publicidad de los almacenes, estaba por ejemplo Totto, Comcel, Bata, Levi`s, Mc Donalds entre otros. Cosa que es de suma importancia en la comunicación de la sociedad, pues aunque suene algo duro, las “grandes marcas” hacen de el consumismo un factor importante para la comunicación.

En cuanto a la experiencia que tuve, me gusto mucho porque fui a un centro comercial, actividad no muy fuera de lo comun, pero lo diferente y atractivo de esta actividad, fue que asisti con otros ojos, con los ojos de observar a la gente como se comporta, como de una u otra forma se relaja y se distrae, como talvez los padres utilizan estos lugares para dedicarles algo de su tiempo a sus hijos, y como muchos se divierten tan solo tomando un cafe o un helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario